Los ingredientes de un gran logotipo

SEIS PREGUNTAS QUE DEBE HACERSE AL DISEÑAR UNA MARCA

El logotipo de su empresa es la base de su marca comercial. Es probablemente la primera interacción que va a tener con sus clientes. Un logotipo eficaz puede establecer el tono adecuado y establecer el ethos adecuado. Después de años de elaboración de logos para diferentes proyectos, yo he llegado con un conjunto de preguntas que siempre me pregunto a mí mismo antes de la entrega de un nuevo logotipo.

1. ¿QUÉ EMOCIONES EVOCAN EL LOGO?
Por encima de todas las directrices de diseño, el criterio más importante es si el logotipo refleja el carácter de la empresa. Las emociones que el logotipo de evocar debe ser adecuado a los valores de la empresa. Por ejemplo, el logotipo de Disney evoca un sentido de la felicidad y el optimismo. La curvilínea, diversión tipo de letra es apropiado para una empresa que ha estado haciendo caricaturas y los dibujos animados para los niños. Sin embargo, un estilo del logotipo similar en una plataforma de venta no sería apropiado.

DETRÁS DE CADA GRAN LOGOTIPO ES UNA HISTORIA.
Los diseñadores deben entender la psicología de los colores y el efecto que tiene tipografía en el diseño de un buen logotipo. Por ejemplo, el verde promueve la relajación y por lo general refleja el crecimiento, la salud y el medio ambiente. Rojo, por su parte, puede evocar el peligro y las emociones apasionadas. Del mismo modo para los tipos de letra, Garamond, Helvética y Comic Sans todos sacan muy diferentes sentimientos. Las fuentes serif, como Garamond promueven la idea de respeto y tradición, y son por lo tanto más adecuada para un entorno que exige la integridad, como una universidad o un editor de noticias. Fuentes Sans Serif como Helvetica son limpias y modernas, y son muy adecuadas para las empresas de alta tecnología. Fuentes de la escritura casual como Comic Sans son probablemente mejor dejar a las empresas de la diversión tales como las empresas de juguetes. Una buena comprensión de la psicología de los colores, las tipografías, formas y es una parte importante de hacer un gran logotipo. El estilo del logotipo de Disney es apropiado para una empresa que aspira a ser divertido, pero ese estilo no sería apropiado para una compañía de plataforma de ventas.

2. ¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DETRÁS DEL LOGO?
Detrás de cada gran logotipo es una historia. Un gran logotipo no se trata de abofetear a su nombre comercial en una forma genérica, por lo que la elección de logos ya hechos es una mala idea. Un logotipo tiene que tener una historia significativa. Un buen diseñador entiende primero la cultura de la empresa, el tono del producto, y la visión de la empresa, mucho antes de embarcarse en ideas para el logotipo. El resultado final de un logotipo de calidad es un reflejo de la filosofía y los valores de la empresa.La flecha en el logotipo representa que Amazon vende de todo, desde la A a la Z y la sonrisa en el rostro del cliente a la hora de comprar un producto.PARA PROBAR UN LOGOTIPO, DEJAR QUE REPOSE CON USTED POR UN TIEMPO ANTES DE SOLTARLO.

3. ¿EL LOGOTIPO DE RESISTIR EL PASO DEL TIEMPO?
¿Cómo va el logotipo de mirar en dos, 10, 20 años? Los diseñadores deben evitar ser absorbidos por el sabor de las tendencias de la mes. Tendencias como fuentes ultra delgadas y sombras planas son estilos de diseño que probablemente no resista la prueba del tiempo. Lo simple es mucho mejor que complejo. Un logotipo simple pero memorable puede ser utilizado en 20 años sin mirar de fecha.

Una buena manera de probar el logo es dejar que repose con usted por un tiempo antes de soltarlo. Algunos logotipos crecen con usted – cuanto más se mira, más te gusta. Algunos logotipos comienzan a sentirse nauseabundo después de un tiempo – cuanto más se mira, más que lo odias. Si después de un par de semanas con el logo le resulta aburrido, el logotipo es probable que no lo suficientemente fuerte o atemporal. El esquema simplista y la forma del logo de Apple Inc. permite a soportar la prueba del tiempo. El primer prototipo del logo definitivamente no sería adecuado en la actualidad.

4. ¿ES ÚNICO? ¿PUEDE SER RECONOCIBLE AL INSTANTE?
Un gran logotipo es distintivo, memorable y reconocible. Incluso si sólo ha visto una vez, aún debe ser capaz de recordar lo que parece después de un período de tiempo. Una buena manera de probar esto es para mostrar su logo a un amigo, y luego cubrirlo y que su amigo describir el logo en una semana. Un nuevo par de ojos puede ser muy eficaz en averiguar los componentes más memorables de un logotipo.

Además, si el logotipo que recuerda a otros que has visto, no es lo suficientemente clara. Los logotipos de Sendero y Pinterest son muy similares.

5. ¿CÓMO SE VE EN BLANCO Y NEGRO?

Cuando comienzo el diseño de un logo, siempre me pongo en blanco y negro. Diseñar con esta limitación primero te obliga a asegurarse de que el logotipo es reconocible únicamente por su forma y contorno, y no por su color. Un logotipo fuerte es uno que todavía es memorable sólo por sus contornos.

Un logotipo de un color también ofrece la ventaja de utilizar su marca con facilidad en múltiples medios con diferentes fondos y texturas. Es mucho más difícil reconocer la National Geographic símbolo una vez que quitamos su color amarillo firma.

6. ¿ES CLARO Y DISTINTO EN PEQUEÑAS DIMENSIONES?
Otra forma de asegurarse de que los logos son simples y reconocibles es escalar hacia abajo de forma espectacular. Incluso en pequeñas resoluciones, un logotipo fuerte aún debe ser reconocible a simple vista. Esto también es una buena prueba para asegurarse de que el logotipo no se complica con detalles de diseño innecesarios. Aquí, se ve que las Nike, McDonalds, Twitter, y WWF logotipos son todavía muy distintas en tamaños pequeños. Los logotipos de GE y Starbucks son mucho más desordenado, y menos reconocibles cuando son pequeños.
Estas no son reglas rígidas y rápidas, a sólo directrices para hacer un logo efectivo. Todavía es posible hacer un logotipo complicado fuerte, pero entender las ventajas y desventajas.

Standard

Leave a comment