La psicología de las formas de un logo

Las formas del logotipo utilizados por las grandes marcas no son elegidos al azar. Martin Christie de Logo Design London ofrece una cartilla en la psicología involucrada.

Cuando se trata de desarrollar una marca, diseño de logo es el rey. Su poder para provocar una respuesta emocional puede tener un efecto contundente sobre la manera como los clientes y clientes potenciales ven un producto, servicio o empresa. Un logotipo de gran alcance puede parecer simple, pero no hay nada simple en la creación de logotipo formas eficaces.

Tenga en cuenta que las formas del logotipo utilizados para retratar las marcas más visibles en nuestra cultura no se han tocado en suerte – hay algunas poderosas fuerzas psicológicas en el trabajo. En este artículo vamos a echar un vistazo a cómo el uso informado de las formas se puede utilizar para dar a su logo la resonancia deseada.

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¿Cómo los seres humanos ven las formas de los logos?logo_lamborghini

Hay pocas formas logo más reconocible que Swoosh de Nike, pero ¿qué hacen?
Nuestras mentes subconscientes responden de diferentes maneras a diferentes formas del logotipo. Las líneas rectas, círculos, curvas y bordes dentados todas implican diferentes significados y por lo que un diseñador del logotipo experto puede utilizar la forma de inferir cualidades particulares acerca de la marca. Piense, por ejemplo, de la insignia de Nike: la combinación de curvas que terminan en una punta afilada ofrece una fuerte sugerencia de movimiento.

Logos con formas particulares envían mensajes particulares:

Los círculos, óvalos y elipses tienden a proyectar un mensaje emocional positivo. El uso de un círculo en un logotipo puede sugerir la comunidad, la amistad, el amor, las relaciones y la unidad. Anillos tienen una implicación de matrimonio y la pareja, lo que sugiere estabilidad y resistencia. Curvas en cualquier tipo tienden a ser vistos como femeninos en la naturaleza.

Logo formas de bordes rectos tales como cuadrados y triángulos indican la estabilidad en términos más prácticos y también se pueden utilizar para implicar equilibrio. Las líneas rectas y formas precisas logotipo también imparten fuerza, profesionalidad y eficiencia. Sin embargo, y sobre todo si se combinan con colores como el azul y el gris, también pueden parecer frío y poco atractivos. Subvirtiendo con posicionamiento descentrado o más colores dinámicos puede contrarrestar este problema y conjurar algo más interesante.

También se ha sugerido que los triángulos tienen una buena relación con el poder, la ciencia, la religión y la ley. Estos tienden a ser vistos como atributos masculinos, así que es una coincidencia que los triángulos tienen un lugar más destacado en los logos de las empresas cuyos productos tienen un sesgo masculino.

Nuestras mentes subconscientes asocian líneas verticales con la masculinidad, la fuerza y la agresión, mientras que las líneas horizontales sugieren comunidad, la tranquilidad y la calma.
Las implicaciones de la forma también se extienden a la tipografía elegida. , Jagged angulares tipografías pueden aparecer como agresivo o dinámico; por otro lado, suaves y redondeadas cartas dan un atractivo juvenil. curvos tipografías y escrituras cursivas tienden a atraer más a las mujeres, mientras que, las letras intrépidas fuerte tiene una ventaja de más masculino.

¿Cómo aplicar la forma del logotipo de psicología?

Tres ejemplos de simples logo formas
Antes de empezar a diseñar un logotipo para su cliente, escriba una lista de los valores y atributos que el logotipo debe transmitir. (Esta es una de las razones que usted necesita para llegar a conocer al cliente y sus negocios, así como le sea posible.) Pregunte a su cliente para compilar una lista de los valores corporativos o tomar un vistazo de cerca a su declaración de misión.

Una vez que tenga una idea de el mensaje que el logotipo debe difundir, usted será capaz de buscar la forma para que coincida con esto no sólo con logo formas, sino también los colores y tipos de letra también. Utilice estos tres elementos combinados a su ventaja: por ejemplo, si tienes que elegir una forma fuerte, pero resulta demasiado masculino, a continuación, introducir un color o colores que atenuar el aspecto masculino.

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Teoría de la Gestalt

Para ampliar su uso de la psicología para un nivel más profundo, poner al día las teorías de la Gestalt de psicólogos alemanes de la década de 1920. Ellos sostienen que el cerebro humano unifica los elementos visuales que ve para formar un todo que lleva mucho más significado. Las personas forman patrones de objetos de forma similar, mientras que los objetos que difieren del grupo se convierten en un punto focal de la imagen.

Otro principio de la Gestalt, el cierre, se utiliza a menudo en el diseño del logotipo; esto es cuando un objeto es incompleta, pero no hay suficientes detalles para que el ojo humano para hacer el cuadro completo. Un buen ejemplo de esto es el logotipo del oso panda utilizado por el WWF, que se muestra más arriba.

El logotipo de formas que incorporar en sus diseños se convierten en un elemento intrínseco en el mensaje que transmitirán a los clientes de la compañía y el público en general. Una vez que entienda la psicología detrás de logo formas usted será capaz de utilizar este conocimiento para crear marcas poderosas para sus clientes.

Palabras : Martin Christie

Martin Christie es un director creativo de la agencia de diseño gráfico Logo Design London . Con muchos años de experiencia en branding y diseño, Martin menudo comparte su experiencia con los clientes y diseñadores gráficos. Para obtener más ideas visite de la compañía el blog.

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