Una breve historia de tipografía

Echa un vistazo a esta crónica condensada de la tipografía – además de que puede descubrir las 100 mejores tipografías nunca.

Como diseñadores, con el tiempo se tiende a convertirse en expertos en tipografía. Llegamos a conocer los tipos de letra que utilizamos íntimamente, el aprendizaje sobre las formas, matices y carácter – sin juego de palabras – de cada uno. Podríamos caer en amor con fuentes en ciertos pesos o estilos, o cartas, incluso individuales. Favoritos son adorados, e igualmente algunas fuentes son rechazados y evitados. Y es por eso que nuestro nuevo libro – 100 mejores tipografías Ever – producido en asociación con FontShop AG y la venta ahora, es absolutamente imprescindible. Vamos a explicar un poco más por qué hemos producido este libro …

Comprar los 100 mejores tipografías nunca ahora!

El texto es uno de los elementos centrales de cualquier diseño, junto con las imágenes y el espacio negativo. El mensaje tiene que comunicarse se explicarán aquí usando combinaciones de nuestro alfabeto de 26 letras. La mayoría de las lenguas occidentales descienden, al menos en parte, del latín. Por lo tanto no es de extrañar que nuestro alfabeto actual deriva de los 22 caracteres utilizados en la antigua Roma. Por supuesto, los romanos no fueron los primeros en tener un lenguaje escrito. Los sumerios, egipcios, mayas y muchas otras culturas antiguas utilizan pictogramas. Cada imagen pequeña tallada era una palabra, y se utiliza miles de pictogramas para registrar sus logros científicos e históricos, y sus creencias.

¿Qué hay de especial en latín y griego ante sí, es que cada forma gráfica – o carta – representa un sonido en lugar de una palabra completa. Los sonidos forman las palabras, y éstas dan sentido a nuestra comunicación. Por escribirlos podemos dar la permanencia de mensaje. Pueden ser escritos en piedra, o en papel. Y gracias a la invención de Johannes Gutenberg de la imprenta a finales de los años 1440, se pueden hacer muchas copias y distribuir la comunicación a lo largo y ancho.

La escritura caligráfica

En la época de Gutenberg, los libros eran copiados por los escribas – por lo general en los monasterios – en la escritura caligráfica. Escritura carolingia estaba siendo reemplazada por la mano gótica más de moda con todos esos trazos verticales pesados, y líneas curvas, horizontales y diagonales delicados. Inevitablemente, los artesanos de la época de Gutenberg trataron de replicar las letras góticas en los bloques tallados móviles que crearon para ir a las prensas.

Pronto, estos cortadores tipo estaban tomando inspiración de otras formas de escritura. Al igual que los filósofos humanistas de la Ilustración que fueron redescubriendo y textos clásicos, poesía y libros de historia, estos artesanos miraban todo, desde las inscripciones romanas de iluminación Biblias de la Edad Media para llegar a nuevas formas de las letras. Era su trabajo a imprimir los textos de la antigüedad para el público del siglo 15 y 16.

A partir de la tipografía

Eso, sin duda, fue el comienzo de la tipografía, una de las formas más obsesivamente detalladas de la creatividad. La pregunta es, ¿por qué es importante que se desarrollaron interpretaciones nuevas y diferentes de letras, números y puntuacion? La legibilidad es un problema. Una vez que hemos aprendido a leer nuestros cerebros ya no mirar las cartas individuales. Vemos palabras como formas, o grupos de formas. A medida que nuestras mentes beben con avidez la información en el texto, que no queremos hacer una pausa para tratar de mentalmente tragar un trozo de letras no podemos reconocer. Y ese viejo texto gótico es algo grueso. Así que es una buena cosa cortadores tipo comenzaron racionalizar los alfabetos que usaron para la legibilidad.

En segundo lugar, una selección de tipos de letra es deseable por razones estéticas. Se podría comparar el diseño con el campo de la arquitectura. Un arquitecto no podía y no quería construir estructuras con un solo tipo de ladrillo. Como tipógrafo y FontShop cofundador Erik Spiekermann ha señalado, las letras son como los ladrillos, y se necesita más de un tipo de ladrillo para construir con.

Las letras representan sonidos

Del mismo modo, no nos olvidemos de que las letras impresas representan sonidos. Cuando hablamos, utilizamos todo tipo de lanzamientos, tonos e inflexiones. Con diferentes tipos de letra, podemos dar la entonación palabra escrita y llenarlo de expresión. La fuente correcta significa una cartelera verdaderamente puede gritar, una novela puede emocionar y seducir con su fresa suave, mientras que un sitio web favorito hace trae una risita con su reportaje alegre.

Sí, el contenido juega un papel importante en todo esto, pero como parte de su trabajo de diseñador es dar al contenido de su debida completo. El tipo de letra que elija juega un gran papel en ese proceso.

Como parte de su trabajo de diseñador es dar al contenido de su debida completo
Es ahora más de 500 años desde que los primeros libros impresos aparecidos en Europa Occidental. En aquel entonces, las cartas se hacían a mano, y algunas de las fuentes más populares de hoy en día todavía trazan esas líneas venerables. Hoy en día, la creación de un tipo de letra puede ser igualmente laborioso, que implica horas de estudio y numerosas fases de evaluación y refinamiento. Una fuente digital de trabajo puede necesitar más de 500 personajes también, con el fin de ser vendidos en toda Europa o en todo el mundo.

Hay muchos diseñadores por ahí en busca de nuevas formas de expresar las cosas en el texto, mientras que por otro lado ha habido una proliferación de tipos de letra desde la década de 1450. Esto se ha acelerado en la era digital. Algunas fundiciones en línea están vendiendo alrededor de 80.000 tipos de letra y entonces usted tiene todas las fuentes libres por ahí también. Significa Software – teóricamente – casi cualquier diseñador puede aprender a convertirse en un tipógrafo.

Las 100 mejores tipografías Ever

FontShop AG, el tipo de fama fundición, realizó una encuesta sobre la base de relevancia histórica, las ventas en FontShop.com y calidad estética. Con algunas adiciones de los expertos en Creativa Bloq y Computer Arts magazine, las mejores fuentes nunca fueron seleccionadas para el nuevo libro, Las 100 mejores tipografías Ever. Además de definir la lista, en el libro te traemos algunos antecedentes profundo en cada uno. La historia de cada tipo de letra puede ser tan interesante como lo que parece, y muy a menudo el fondo y la estética están completamente entrelazados. Amamos a examinar formas de las letras, pero creemos que conocer un poco más acerca de su tipo le da un significado aún más rica en uso.

Usted puede recoger el valor de alta producción, lujosos 180 páginas 100 mejores tipografías siempre reservar en WH Smith o Barnes & Noble, en Mis revistas favoritas o, si prefiere una versión digital para iPad o iPhone, en la Computer Arts aplicación en de Apple Newsstand.

Advertisements
Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s